Falta de contratos con el ICBF provoca niños sin jardines comunitarios

Falta de contratos con el ICBF provoca niños sin jardines comunitarios

Mientras tanto, la entidad señala que la demora en los contratos se debe por denuncias de irregularidades

En una entrevista con la W Radio, una madre identificada como Diana Ordóñez compartió su preocupación debido a que el jardín del ICBF donde cuidan a su hijo aún no está disponible debido a la falta de contratación por parte de la entidad.

“Estamos muy angustiados porque en diciembre nos dijeron que iniciarían en enero, y en enero nos dijeron que la primera semana de febrero, y básicamente nos dicen siempre lo mismo”, expresó en ese medio de comunicación.

Añadió que, ante esta situación, han tenido que recurrir a una vecina para que cuide al niño, lo que les genera preocupación por la falta de vigilancia y la alimentación que recibe.

La duración del contrato con los jardines comunitarios es de 200 días, lo que aumenta la incertidumbre una vez finalice este período.

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, explicó a W Radio que estas demoras se deben a un cambio en la contratación, provocado por más de 2.000 denuncias de operadores con irregularidades entre el 8 y el 12 de febrero.

“En el ICBF estamos implementando un proceso territorializado para que las comunidades puedan ejercer veeduría ciudadana sobre cada uno de los operadores”, señaló Cáceres.

Por último, se comprometió a que los contratos pendientes en el país estarán listos